Líderes empresariales condenan enfrentamiento entre civiles y militares en Acajete (Foto: Archivo / Ilustrativa)

Liliana Tecpanécatl
09/10/2019 , 4:58 pm

Líderes empresariales condenan enfrentamiento entre civiles y militares en Acajete

PUEBLA, México.- Líderes empresariales condenaron las agresiones que sufrieron elementos del Ejército Mexicano, este lunes por parte de habitantes del municipio de Acajete; por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón, dijo que tales hechos son muestra de cómo el crimen organizado ha ganado el control territorial de amplias zonas del país.

El académico manifestó su solidaridad para las fuerzas del orden, al tiempo en que comentó que lo ocurrido en ese municipio poblano es muestra que no toda la delincuencia se combate “a pie de tierra”, y que además de enfrentar las consecuencias, se deben atender las causas, que tienen que ver con desigualdad y pobreza.

En tanto, el presidente de Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró desafortunado el mensaje que las fuerzas armadas le envían a los delincuentes, y dijo que ya solo falta que a los soldados, en vez de armas les den “rosas” para defenderse.

El presidente de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, dijo que tales acontecimientos son “muy graves”, y añadió que debe realizarse una investigación a fondo que permita que los agresores sean detenidos y castigados, a fin de preservar el estado de derecho.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que se debe aplicar “mano dura” para impedir que la delincuencia rebase a la autoridad, pues hechos como los de este 9 de septiembre atentan contra la gobernabilidad del estado.

Los cuatro entrevistados, coincidieron en la necesidad de implementar estrategias orientadas a preservar el estado de derecho y la gobernabilidad en el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *