Si chingadazos quieren, chingadazos van a tener: líder del sindicato “Benito Juárez”

Gisela Téllez
09/10/2019 , 9:33 pm

Sigo legalmente como líder del sindicato “Benito Juárez”: Gonzalo Juárez

PUEBLA, México.- Tras asegurar que durante el liderazgo de Israel Pacheco Velázquez sufrieron de acoso, bajezas y traiciones, Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Lic Benito Juárez”, retó al grupo agremiado denominado pachequista, una vez que aseveró “si chingadazos quieren, chingadazos van a tener”.

En conferencia de prensa, exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destituir a Susana Romero, presidenta del Tribunal de Arbitraje Municipal, y al grupo G5 conformado por los regidores Rosa Márquez, Marta Ornelas, Edson Cortés, Roberto Esponda y Eduardo Covián les pidió dejar de meter las manos en la vida sindical.

“Quiero decirles compañeros sindicalizados que estemos tranquilos, que no nos asunten, que ya no les tengamos miedo porque si quieren chingadazos, chingadazos van a tener (…) y como dicen que el que avisa no es traidor, sobre advertencia no hay engaño y no los estoy amenazando, porque ellos si nos amenazan, si nos espantan y nosotros no podemos decir nada porque dicen que somos agresivos y ellos son unos santos”, dijo.

Juárez Méndez señaló que pese a la intromisión de los regidores morenistas, sigue legalmente constituido en su cargo, sin embargo, puntualizó que “el que se lleva se aguanta”, al tiempo de subrayar que una vez ya les demostraron su fuerza sindical y lo pueden hacer dos veces.

Afirmó que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha manifestado en diferentes ocasiones su respaldo al sindicato, por lo que pidió a la base estar tranquilos porque no regresará Israel Pacheco al ayuntamiento de Puebla.

“Les exigimos a los brillantes regidores del G5 que dejen de meter su cuchara en la vida sindical. Me extraña que el docto, en materia laboral, Violento Esponda se dé baños de pureza queriendo dar cátedra laboral, pobres de sus alumnos. Nosotros sabemos que no es instrucción del señor gobernador desaparecer este sindicato”.

Negó que abogados cercanos o relacionados con el expresidente municipal y gobernador, José Antonio Gali Fayad y Rafael Ruiz Cordero, ex secretario de Administración, estén en defensa del actual sindicato, ya que están defendiéndose con sus propios medios.

Al final, dijo que el “fantasma melancólico” de Israel Pacheco podrá seguir en su romanticismo para volver, pero al lugar de donde jamás debió salir, pues mordió la mano de todos los que lo apoyaron incluido al gobernador Rafael Moreno Valle, de quien recibió 5 millones de pesos.

“Yo que él estaría preocupado de pagar los 2.5 millones de pesos que debe. Aparte de deudor, débil mental, aparte de mal perdedor es traicionero. Traicionó a Doger, a Nacho Mier, y traicionó a su mentor Mario Marín y a Moreno Valle le robó 5 millones, por lo menos lo sacó del bote y eso sí no dice, y quien lo tiene aquí ladrando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *