Tergiversar la realidad, mayor peligro para México: rector Upaep Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/10/2019 , 3:57 pm

Tergiversar la realidad, mayor peligro para México: rector Upaep

PUEBLA, México.- El gran fallo de las ideologías, de derecha e izquierda, es pretender imponerse como pensamiento único para despreciar la diversidad y tergiversar la realidad; así lo afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

Al rendir su informe de labores correspondiente al periodo 2018-2019, el académico habló del papel que deben asumir los universitarios en medio del escenario político y social que prevalece en el país y señaló que lo más conveniente será “la autocrítica”.

Apuntó que si en el pasado el país no ha avanzado es por acción u omisión de los gobiernos, pero también de los gobernados.


Baños Ardavín mencionó que hoy, el mayor peligro para la nación radica en la tergiversación de la realidad; afirmó también que ninguna idea supera a la realidad cuando se pretende manipularla o desconocerla.

Agregó que, por el contrario, cuando la realidad es asumida resulta ser una gran aliada, y sentenció que “no se trata de deconstruirlo todo, para acabar edificando nada”.

Destaca logros de la Upaep

En cuanto a los logros obtenidos en el último año de trabajo, Baños Ardavín destacó que en diciembre de este mismo año la NASA lanzará desde Cabo Cañaveral el primer nanosatélite de diseño y fabricación 100 por ciento mexicana: el AztechSat-1, realizado por científicos de la universidad.

También hizo un recuento de los logros académicos, deportivos, culturales obtenidos por la institución en el último año, como el que 60 de sus profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y que el 97.5 por ciento de sus programas académicos cuenta con calidad acreditada por terceros.

Rector de la UPAEP propone frente amplio para combatir feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *