Foto: Pixabay

Tribuna Deportes
09/11/2019 , 3:05 pm

11 de septiembre, el día que el deporte se detuvo

Redacción.- Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas a las torres gemelas, un día que paralizó no solo a los Estados Unidos sino a todo el mundo.

En los Estados Unidos suspendieron toda activad deportiva, la MLB suspendió toda la jornada, esto no pasaba desde el 6 de junio de 1944 por el desembarco de Normandía. En el Madison Square se montó un hospital para atención de los afectados, la pelea que se iba a efectuar en el inmueble entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins fue pospuesta.

La NFL también suspendió todos sus encuentros de esa semana, por su parte la liga de hockey y la NBA estaban en pretemporada pero al igual que el béisbol y el futbol americano también suspendió sus partidos de preparación. Michael Jordan iba a anunciar su regreso al básquetbol con los Wizards de Washington, pero ante los hechos pospuso la rueda de prensa no sin antes también decir que iba a donar el sueldo de su contrato a las víctimas.

El Ryder Cup tuvo cambios para siempre después de los hechos del 11-S, este es un evento de golf que tiene como sedes países de Europa y Estados Unidos, el cual se hace cada dos años y en años impares desde principios del siglo XX, en aquel 2001 tocaba jugar el torneo que tuvo que ser cancelado y pospuesto hasta el año siguiente, desde aquel entonces se hace en años pares; al igual que el béisbol, este torneo no se cancelaba desde la segunda guerra mundial.

Por otra parte el tenis cerraba actividad dos días antes de los atentados, quedando campeón del US Open el tenista australiano Leytton Hewitt venciendo a Pete Sampras por 7–6, 6–1, 6–1. Curiosamente Leytton se sacaría una foto con las torres gemelas de fondo y su trofeo de campeón en días posteriores de salir vencedor, pero la foto nunca sucedió.

Aquel día iniciaba la temporada 2001/2002 de la Champions League y a pesar de sugerir a la UEFA suspender los partidos optaron por no hacerlo, cosa que fue fuertemente criticado, ese día se jugaron partidos como Roma-Real Madrid, Mallorca-Arsenal y Liverpool-Boavista, en dichos encuentros hubo un minuto de silencio antes de iniciar cada juego, aunque había gente en los estadios por momentos había un silencio total por parte de todo el público. Al día siguiente, y por presión política; la UEFA suspendió actividad de Champios y las Copa de la UEFA (actualmente Europa League), esa jornada se reanudo hasta el 10 de octubre, afectando al calendario de la Copa del Rey.

Por ultimo también en Europa ese día se daba la Vuelta Ciclista a España, al día siguiente se guardó un minuto de silencio en la salida, tal evento lo ganó Juanmi Mercado que se llevó la etapa en los Lagos de Covadonga pero el español en un acto solidario le dedicó la victoria al estadounidense Lepheimer, que entro por detrás de él.

Sin duda fue un día de terror para el mundo que veían como atacaban a uno de los países más poderosos del mundo, aquel día quedó marcado por todos los norteamericanos que vieron como fue atacado sus edificios emblemas de Nueva York y el pentágono.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *