Ante la criminalidad, debe usarse la fuerza: rector Upaep FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/11/2019 , 3:42 pm

Ante la criminalidad, debe usarse la fuerza: rector Upaep

PUEBLA, México.- Aunque la intención del Gobierno Federal de apelar a los valores de la población para combatir a las células criminales no es negativa, se tiene que tener claro que se trata de un tema educacional que rendirá fruto a mediano y largo plazo; así lo afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

Dijo que mientras dicho proceso se concreta, las fuerzas armadas en el país deben contar con todo el respaldo de los gobiernos y la sociedad en general, para actuar con firmeza ante agresiones o ataques.

“Ante la criminalidad, el uso de la fuerza”, afirmó el académico, entorno a los hechos de violencia ocurridos hace unos días en el municipio de Acajete.

Baños Ardavín señaló que es necesario afrontar los restos estructurales que hoy se le presentan al país, desde la recomposición del tejido social, tal como lo ha planteado el gobierno federal; sin embargo, insistió, se trata de dos escenarios distintos.

Finalmente, en la reestructuración de la sociedad, comentó que será necesario sumar a todos los actores, desde las instituciones de gobierno hasta las universidades, las iglesias y la iniciativa privada.

Tergiversar la realidad, mayor peligro para México: rector Upaep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *