PUEBLA, México.- Un intento de linchamiento se registró este miércoles en la comunidad de San José Tejaluca, en el municipio Tzicatlacoyan, donde la gente amagó con quemar a cuatro presuntos delincuentes.

Antonio Rivas
09/11/2019 , 8:47 pm

Presuntos ladrones se salvan de ser quemados vivos en Tzicatlacoyan, Puebla

PUEBLA, México.- Un intento de linchamiento se registró este miércoles en la comunidad de San José Tejaluca, en el municipio Tzicatlacoyan, donde la gente amagó con quemar a cuatro presuntos delincuentes.

Al filo del mediodía, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por un grupo de vecinos cuando pretendían ingresar a un domicilio, presuntamente para robar.

Se unieron más pobladores, quienes detuvieron y comenzaron a golpear a los sujetos, luego los trasladaron al Centro de la comunidad, a unos metros de la iglesia y las canchas de la población.

Los policías municipales arribaron al sitio, pero al percatarse de que eran rebasados por el número de rijosos, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales para que se activara el protocolo de linchamiento.

La Policía Estatal logró el rescate de uno de los indiciados, a quien lo sacaron de la zona, mientras que un hombre y una mujer quedaron en poder de la población. La pareja estuvo retenida por varias horas, hasta que minutos antes de las 18:00 horas se dio a conocer que había sido rescatada por las autoridades.

Representantes del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a San José Tejaluca, donde entablaron diálogo con la gente, que mantuvo la amenaza de hacer justicia por su propia mano.

Luego de horas de tensión, paramédicos ingresaron a la comunidad para atender a los vapuleados, principalmente al varón, quien tenía múltiples heridas en el rostro y cabeza. Mientras, la fémina sufrió algunos golpes que no requirieron atención hospitalaria.

En el transcurso de los hechos, un cuarto sujeto fue detenido por la población cuando pretendía darse a la fuga y quien al parecer acompañaba a los primeros.

Los cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

Matan a anciano en asalto domiciliario en Arboledas de Amalucan, Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *