Foto: @Andy_destroyer1

Redacción: Tribuna Deportes
09/11/2019 , 6:28 pm

Con nostalgia, Andy Ruiz visita el penal del “Topo Chico”

El boxeador mexicano, Andy Ruiz, ganador mundial de WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado visitó este miércoles el penal del “Topo Chico” en Monterrey debido a la competencia “Guantes por la paz” a días que el penal cierre definitivamente.

En compañía del regiomontano Francisco Martínez “el Chihuas”, Campeón supermosca del OMB, Andy Ruiz sintió la nostalgia debido a que recordó cuando él estuvo en las condiciones de estos chicos y gracias al boxeo pudo salir adelante.

Me gusta estar aquí porque yo también estuve en malos pasos y el boxeo me ayudó mucho, mi familia. Por eso quería hablar con los muchachos, que sí se puede, que cuando salgan pueden hacer algo con su vida, pueden cambiar, pueden hacer algo por sus hijos y cambiar porque yo también cambié.”

“Guantes por la paz” es un evento en donde se reúnen 74 boxeadores, todos reclusos de diferentes penales de Nuevo León, como Apodaca, Cadereyta y el Topo chico. Las clasificaciones fueron welter, ligero, superligero, mediano y súper pesado.

Fueron 10 peleas que se llevaron acabo, las cinco peleas finales fueron pactadas a tres rounds de tres minutos con descanso de 5 minutos entre cada round.

Andy Ruiz estará peleando el próximo 7 de Diciembre en Arabia Saudita en una revancha contra Anthony Joshua después de quitarle el título de campeón mundial en la categoría de peso pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *