el presidente del Congreso Gabriel Biestro,señaló su desacuerdo para endeudar al Ayuntamiento de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
09/11/2019 , 4:47 pm

Congreso rechaza que Comuna de Puebla solicite crédito para bacheo

PUEBLA, México.- El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, señaló su desacuerdo para endeudar al Ayuntamiento de Puebla, luego que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, propusiera buscar un crédito para hacer frente al agudo problema de baches en la capital.

Reiteró que el Poder Legislativo es respetuoso de la autonomía municipal, por lo que será la autoridad capitalina la que determinará cómo resolver el problema; sin embargo, opinó que no es conveniente solicitar un préstamo, al tiempo de referir que la Comuna no se puede deslindar de atender los reclamos de la ciudadanía.

Biestro Medinilla dijo que la propuesta que sea, la gente que tape los baches tal vez sea desafortunada, por lo que lo mejor es buscar alternativas, y en ese sentido, pidió un poco de tolerancia para esperar el segundo año de ejercicio, que será para consolidar programas y respuestas a la población.

Anunció que a partir de mañana en el Congreso se efectuará el Foro para analizar los Presupuestos Participativos, lo que permitirá a los ciudadanos proponer de manera directa lo que se necesita en colonias, en municipios y en las regiones.

Paralelamente, en la junta de Gobierno comenzará el análisis para integrar a la próxima mesa directiva, que deberá estar lista para asumir el cargo el próximo 15 de septiembre, con lo que iniciará el segundo año legislativo.

Acerca de los informes de los diputados, señaló que cada fracción determinará cómo lo harán, y reiteró que hay seis diputados que han informado que no utilizarán los recursos (170 mil pesos) para cumplir con el ordenamiento: Nora Romero Escamilla, Bárbara Morán, Fernando Sánchez Sassia, Guadalupe Claque y Sandra Paola García Ruíz.

Franquiciatarios avalan que ciudadanos participen en trabajos de bacheo en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *