(Foto: Especial)

Redacción
09/11/2019 , 10:49 pm

Denuncian a Mario Iglesias por “fraude” a cadena de gimnasios en Puebla

Puebla, Pue.- La cadena de gimnasios Empire Fitness en Puebla, dentro de la cual están varios asociados, denunció que el empresario Mario Iglesias Rivero incurrió en un acto “fraudulento” y emprendió una campaña de desprestigio contra esa cadena, la cual le compró equipo por varios millones de pesos.

Contrato

De acuerdo con la información compartida, Iglesias Rivero vendió varios aparatos de la marca Impulse Fitness y Shua, entre ellos algunas caminadoras, a la cadena de gimnasios y aseguró existía una garantía total, por lo que la empresa no tuvo problema en adquirir lo necesario.

Sin embargo, al poco tiempo de que los aparatos se pusieron en funcionamiento comenzaron a tener problemas, los entrenadores hicieron notar las fallas del equipo por lo cual se solicitó al proveedor que hiciera efectiva la garantía, encontrando entonces una total negativa para asumir ese compromiso que toda empresa seria ofrece a sus compradores.

En ese sentido, para evadir su obligación, lejos de cumplir con la garantía, Mario Iglesias emprendió una campaña de desprestigio hacia el socio que adquirió el equipo asegurando que se negaba a pagar la deuda. Lo anterior afectó la imagen no solo de la persona aludida sino también de la cadena de gimnasios que lleva más de 7 años con presencia en la entidad y que recientemente abrió sus puertas en Tehuacán, ya que incluso hubo medios de comunicación que dieron por cierto lo publicado por Iglesias y lo publicaron. La empresa  hizo notar que esos medios en ningún momento  buscaron comunicación con la empresa para conocer su versión del caso.

Deuda

Cabe mencionar que la cadena Empire Fitness admitió tener un remanente de deuda de 200 mil pesos, lo que indica que la mayoría del compromiso de pago estaba liquidado y para entregar ese recurso Grupo Empire Fitness pidió al proveedor que antes  se hiciera cargo de la reparación o cambio del equipo toda vez que ofreció garantía total, pero no hubo respuesta positiva.

El socio directamente afectado en su imagen hizo saber que tras las publicaciones periodísticas, lo buscaron de una supuesta empresa no para ofrecerle la réplica a que tiene derecho, sino más bien para poner a su disposición servicios de imagen, lo que le hace sospechar que se trata de una artimaña más de Mario Iglesias.

Grupo Empire Fitnes hizo pública una carta a través de la cual expresa todo su respaldo a su socio al tiempo de resaltar que el caso afecta la imagen de la empresa, motivo por el cual adelantó que se reserva el derecho de proceder legalmente en contra del proveedor incumplido y la marca que dice representar.

Mario Iglesias

Mario Iglesias es hijo del ex rector de la UPAEP, Mario Iglesias García Teruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *