Foto: @COM_Mexico

Redacción: Tribuna Deportes
09/11/2019 , 7:58 pm

León busca ser sede de los juegos Centroamericanos 2026

El estado de Guanajuato busca despuntar en el ámbito deportivo, es por eso que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó este miércoles la carta para la candidatura de los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Los juegos Centroamericanos y del Caribe es el evento más antiguo del continente, avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los primeros juegos fueron en la Ciudad de México en 1926.

El mandatario comentó que León tiene la infraestructura para poder tener un evento tan importante y que eso será un ejemplo del avance que ha tenido el estado.

Nos emociona que León pueda ser considerado sede de un gran evento deportivo, justo cuando se cumplirán cien años de los Juegos Centroamericanos que precisamente fueron en México, y si regresan a México cien años después, será una gran ilusión; y qué mejor que lleguen a Guanajuato, la Grandeza de México”

El proyecto de traer los juegos a México será presentado en Octubre en Panamá en reunión con el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *