Captura de Pantalla

Redacción
09/11/2019 , 5:38 pm

Murió el legendario músico Daniel Johnston a los 58 años de edad

PUEBLA, México.-  Daniel Johnston fue un músico, cantautor y artista estadounidense nacido en California, comenzó su carrera artística en la década de los 70´s y murió este miércoles a los 58 años de edad.

Daniel, ya desde antes de su muerte era considerado uno de los músicos de culto por excelencia, en los últimos años de su vida no gozaba de buena salud y durante la mayor parte de su existencia sufrió de trastorno bipolar y esquizofrenia.

Su canción “Love Will Find You to The End” fue interpretada por numerosos artistas y su música en general fue aclamada por grandes nombres de la música como David Bowie, Sonic Youth, Eddie Veder, Kurt Cobain entre otros.

El cantante será recordado por sus reflexiones cautelosas y sus simplistas pero profundas acepciones sobre el amor, la desesperanza y la soledad.

En 2006 se estrenó el documental The Devil And Daniel Johnston y fue premiado en varios festivales de cine e hizo resurgir su imagen artística donde se narraba su historia desde la infancia hasta la vida adulta adentrándose en sus trastornos psiquiátricos.

En 2015 la cantante Lana Del Rey y el rapero Mac Miller produjeron un mini film, Hi, How Are You Daniel Johnston?, protagonizado por Daniel donde se explora su arte y la mente de este genio de la música. Lana Del Rey también se encargó de hacer el cover de “Some Things Last Forever” para la escena de los créditos finales.

Información por Icker Gabriel Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *