(Foto: Archivo)

Redacción / Tribuna Noticias
09/11/2019 , 7:28 pm

Puebla es el séptimo estado con mayor número de personas desaparecidas

Puebla, Puebla.- De acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), existen  mil 36 personas víctimas del extravío o desaparición en la capital de Puebla hasta el 2018, lo que representa el 6.57 por ciento por cada 10 mil habitantes en el estado.

Por lo que este miércoles el Sindicato Nacional de Empresarios dio a conocer que propuso al doctor en Derecho Penal, Gabriel Hernández Campos, como encargado del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, debido a que hace algunos meses la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, llamó a los gobiernos estatales para crear una Comisión de Búsqueda funcional, la cual estuviera cerca de la familia de las personas desaparecidas.

Este Sistema de Búsqueda de Personas estará integrado por colectivos, organizaciones civiles, autoridades del gobierno, además de personas que hayan sido víctimas.

Por su parte Hernández Campos aseveró que Puebla es el séptimo estado con mayor número de personas desaparecidas a nivel nacional, así como la capital ocupa el primer  lugar en desapariciones de menores de edad. Aseguró que el estado se encuentra en una situación desfavorable, por lo que pretende trabajar partiendo de ese factor.

En entrevista con Tribuna Noticias, el especialista dijo no estar a favor de la autodesaparación de Norma Jiménez, la mujer supuestamente embarazada que era buscada en Puebla, por lo que destacó que este tema es muy delicado, ya que las razones no se conocen, además de que no cree viable hacer una reforma al Código Penal, para sancionar futuras situaciones similares.

El dato

Se prevé que Omar Molina busque ser el nuevo titular de la Comisión de  Derechos Humanos de Puebla, tras las últimas noticias de las recientes desapariciones de mujeres en la capital.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *