Razones por la cuales debes comer pistaches Foto: Pixabay

Redacción
09/11/2019 , 7:58 pm

Razones por la cuales debes comer pistaches

PUEBLA, México.- Existe gran variedad de frutos secos, los cuales contienen nutrientes que le hacen bien a nuestro cuerpo; uno de ellos es el pistacho, también conocido como pistache, botana que contiene Vitamina E, minerales como el potasio, cobre, magnesio, calcio y hierro.

Es por eso que aquí te contaremos algunos de los beneficios que ofrece para tu salud.

  •  Ayuda a controlar el peso

Comer pistache ayuda a regular el peso siempre y cuando se llevé una dieta equilibrada. Un estudio realizado por la universidad Novia Virgili (URV), de Catalán, reveló que este fruto seco reduce el índice de masa corporal.

Además, comprobó que aportan una sensación de saciedad, ya que a la hora de sacarlos de su cáscara se lentifica el acto de comer, por lo que a la personas les aburre el estar quitando la cascara.

  • Elimina la anemia y el estrés

Al contener gran cantidad de hierro, el pistacho ayuda a combatir la anemia ferropénica. Al ser rico en potasio, ayuda a mejorar la circulación, además, reduce de manera considerable el nivel de estrés, esto gracias a las vitaminas B1 y B6 que contiene.

  • Mejora la salud cardiovascular

Los pistachos contribuye a disminuir considerablemente el nivel de colesterol, esto debido a la fibra, proteína y poca grasa que aportan en comparación a otros frutos secos.

Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre, siempre y cuando se consuma al menos 0,8 gramos diariamente.

  •  Reduce los azucares

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania demostró que el consumir dos porciones de pistachos cada día, reduce la diabetes tipo 2.

Cómo pudiste notar, el pistache contiene grandes cantidades de beneficios.

VIDEO | Crean un robot con forma de gusano para tratamientos médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *