Realizan operativo y detienen a sujeto con granada en Texmelucan, Puebla

Antonio Rivas
09/11/2019 , 2:50 pm

Realizan operativo y detienen a sujeto con granada en Texmelucan, Puebla

PUEBLA, México.- Durante un operativo conjunto, la Guardia Nacional (GN), Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un inmueble de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Este mañana, se desplegó una importante movilización en la comunidad en cuestión, en la que los elementos castrenses rodearon calles aledañas, mientras que personal ministerial y federal ingresó a una propiedad.

Luego de algunos minutos, de manera extraoficial se informó que esta incursión de las autoridades de los tres niveles de gobierno se trató del combate que realizan contra el robo de hidrocarburo en el distrito de Texmelucan.

El saldo habría sido de tres pipas de gas LP aseguradas, entre otras unidades.

Durante el desarrollo del operativo, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la comunidad de Tepatlaxco.

Detienen a hombre con granada de fragmentación

Posterior a esta acción, en la población de La Purísima, se reportó la detención de un sujeto en posesión de una granada de fragmentación, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Tras el aseguramiento, el sujeto, de quien se desconoce su identidad, fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública de Texmelucan, donde se desplegó un fuerte operativo pues corrió la versión de que un grupo armado pretendía rescatarlo.

Después se realizó su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla, para las investigaciones correspondientes.

Jóvenes baleados en Huejotzingo son alumnos de la Universidad Tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *