(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
09/11/2019 , 8:13 pm

Seis sencillos trucos para escoger la mejor piña

REDACCIÓN.- La piña es una de las frutas favoritas durante el verano, pues es perfecta para combatir el clásico calor de la temporada. Pero ¿cómo elegir la mejor?

Aunque parezca difícil elegir una buena piña, la verdad es que no es tan complicado como parece, pues solo basta con poner en práctica algunos sencillos trucos:

1.- Peso

Una piña lista para comer tendrá gran peso, ya que significa que tiene mucha agua y por consiguiente madurez, así que entre más pesada esté, mejor.

2.- Color

Debe de tener un color amarillo, tirando a dorado, si por el contrario, la piña tiene zonas verdes, significa que aún no está lista. Además, la madurez de la fruta comienza por la parte inferior, así que mientras más amarilla tenga la parte superior, más dulce estará.

3.- Hojas

Lo único que se debe de hacer es jalar una de las hojas centrales de la piña, si se desprende con facilidad, está madura.

Además, las hojas también deben de ser de color verde, ya que si están amarillas, la piña no estará en su mejor punto.

4.- Parte inferior

El único truco para averiguar la madurez en esta zona, es observar si no suelta líquido, ya que si se percibe húmeda, la piña ya está pasada.

5.- Tacto

Una piña madura debe de tener una corteza firme al tacto. También es necesario que no tenga golpes, cortes ni deformidades.

6.- Olor

Lo único que se tiene que hacer es acercar la nariz a la base de la piña y poner atención a su aroma. El olor que debe desprenderse es uno dulce y suave, ya que si no huele, quiere decir que la fruta no está lista para comer. ¡Ojo!, si se percibe un olor demasiado fermentado es que ya está pasada.

 

Con información de Edna Ávila.

 

¡Adiós a los postres! Android 10 será el nombre de su nueva versión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *