PUEBLA, México.- un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) crearon un robot miniatura con forma de gusano, que podría funcionar como una herramienta futura en tratamientos médicos. FOTO: Captura video (Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Redacción
09/11/2019 , 6:46 pm

VIDEO | Crean un robot con forma de gusano para tratamientos médicos

PUEBLA, México.- un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) crearon un robot miniatura con forma de gusano, que podría funcionar como una herramienta futura en tratamientos médicos.

El androide es capaz de deslizarse en espacios estrechos y de difícil acceso, por lo que podría actuar en venas, arterias y el cerebro.

El proyecto ha sido publicado en la revista científica Science, y tiene como finalidad ser utilizado como herramienta médica en tratamientos futuros.

Esta tecnología se compone de un esqueleto de polímero blando con micro partículas magnéticas que se mueven por la fuerza de campos magnéticos aplicados externamente. Además, el “gusano” tiene “piel” de hidrogel autolubricante para reducir la fricción y se deslice fácilmente a través de las venas.

Su núcleo interior emite rayos láser, que podría ocupar para deslizarse por el sistema vascular cerebral y eliminar un coágulo mediante la aplicación de láser de alta energía.

 

Científicos descubren nueva especie de ballena negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *