López Obrador se muestra confiado sobre el tratado comercial México-Estados Unidos Foto: Especial

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/12/2019 , 9:34 am

López Obrador se muestra confiado sobre el tratado comercial México-Estados Unidos

Redacción.- Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un ambiente favorable para que el congreso de Estados Unidos apruebe el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario informó que el miércoles sostuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que no existe diferencia o discrepancia de fondo entre ambos gobiernos que sean pretexto para que se apliquen medidas arancelarias a productos mexicanos en Estados Unidos.

REUNIÓN EBRARD

El canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer los resultados de la reunión bilateral sostenida con el gobierno de Estados Unidos; aseguró que fue una reunión fructífera y beneficiosa para ambos países, en la que México expuso varias posturas respecto el trabajo que se lleva a cabo entre ambos países.

Señaló que durante el encuentro, el gobierno norteamericano expresó que su principal interés es detener el tráfico de migrantes, en tanto, México aseguró que el ingreso de armas es una de sus principales preocupaciones.

Para atender este tema, se instaló un grupo binacional sobre tráfico de armas, que analizará cuántas armas ilegales están vinculadas a delitos en México.

Por lo anterior, manifestó que Estados Unidos debe hacer “mucho más” para congelar el tráfico de armas ya que, lo que está haciendo hasta el momento, es muy poco o casi nada.

“Estados Unidos debe ser responsable de detectar a quienes venden armas de manera irregular” puntualizó.

El canciller indicó que México llevará a cabo revisiones mensuales respecto a los avances sobre armas vinculadas a delitos y que tienen como procedencia Estados Unidos, en este sentido, informó que la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal dará a conocer el informe sobre el tráfico de armas.

México exigirá a EEUU cumplir con acuerdos sobre migración de Centroamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *