(Foto: Twitter)

AFP
09/12/2019 , 1:57 am

Cuba culpa a Twitter de suspender cuentas de medios oficiales durante alocución presidencial

La Habana, Cuba.- La cancillería cubana acusó a Twitter de suspender varias cuentas de medios oficiales cubanos durante una alocución del presidente Miguel Díaz-Canel, para limitar los pronunciamientos “en favor de la verdad”.

Twitter suspendió las cuentas de los principales medios y operadores de información de Cuba. En una evidente operación concertada se trató de limitar los pronunciamientos de los revolucionarios en favor de la verdad”, escribió la cancillería en un tuit.

En el momento en que el jefe de estado comenzó a hablar en el programa de horario estelar “Mesa Redonda”, en la televisión estatal, se suspendió la cuenta del programa, la del Canal Caribe, así como otras de medios oficiales, incluidas las del histórico periódico Granma o la Radio Rebelde.

La suspensión, transmitida de inmediato por los internautas cubanos y criticada por los partidarios del gobierno, todavía duraba al final del programa, según constató la AFP.

Denunciamos que a varios medios de prensa cubanos, así como a sus periodistas, les han sido bloqueadas sus cuentas en Twitter justo cuando el presidente Diaz-Canel ofrece una comparecencia especial al pueblo”, dijo el periódico Juventud Rebelde, uno de los dos diarios nacionales.

Cuba es criticada regularmente por las ONG por su control excesivo de internet: en un informe reciente, Freedom House denunció que “los blogs y los sitios críticos a menudo están bloqueados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *