El 41% del tráfico de armas procede de Texas, acusa Ebrard

Redacción
09/12/2019 , 5:28 pm

El 41% del tráfico de armas a México procede de Texas: Ebrard

PUEBLA, México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer tras el encuentro con la delegación estadounidense el pasado 10 de septiembre en Washington que la mayor parte de las armas que entran a México provienen del territorio norteamericano.

Aseveró que de las armas involucradas en la mayor parte de los crímenes y recuperadas en México, un 19 por ciento procede de California, y el 15 por ciento de Arizona; sin embargo el mayor porcentaje es de Texas, con un 41 por ciento.

Por lo anterior, Marcelo Ebrard dijo que el gobierno mexicano pidió a Estados Unidos el congelamiento de armas en San Diego – Tijuana, El Paso – Ciudad Juárez, Laredo -Nuevo Laredo, McAllen – Reynosa, Brownsville – Matamoros, pues son cinco puntos estratégicos de la frontera.

Asimismo, solicitó que se endurezcan las medidas en la frontera de ambas naciones, lo que significaría que los ciudadanos estadounidenses no salgan de la Unión Americana con armamento.

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazno, dijo dará a conocer a profundidad la nueva estrategia que ayudará a tener un mayor control de las armas decomisadas en la frontera, con la suma de las aduanas, además que se hará un reporte mensual de las cifras de decomiso, así como los delitos que se hayan cometido con ellas.

México pide a EEUU “congelar” tráfico de armas en compensación por baja en migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *