Foto Twitter

Redacción | Tribuna Noticias
09/12/2019 , 12:26 pm

El cáncer infantil, la dolorosa realidad de toda una familia

Redacción.- Kaitlin Burge, madre de una niña y un niño con cáncer,  publicó en Facebook una fotografía en la que muestra cómo la pequeña cuida a su hermano mientras vomita en el inodoro, además; relata cómo el cáncer infantil afecta no solo la infancia del paciente sino la de toda la familia.

Los pequeños que solo se llevan 15 meses de diferencia, han pasado mucho tiempo juntos; desde ir a la escuela, hasta encontrarse en un cuarto de hospital. Desafortunadamente el indefenso Becket a sus 4 años le fue diagnosticada leucemia.

El objetivo de la madre es dar a conocer el proceso que ha llevado su hija Audrey y la importancia que ha tenido su compañía, comprensión y apoyo en la enfermedad de su hermano.

“Ella vió a docenas de doctores ponerle una máscara a su hermano, clavarle agujas y darle fuertes medicamentos mientras estaba ahí sin ayuda. La hermanita no sabía realmente lo que estaba pasando, lo único de lo que se daba cuenta es que algo no estaba bien con su también mejor amigo”.

Pasado un mes de haber abandonado el hospital,  la pequeña se  da cuenta que su hermano no es el mismo de antes, no tiene la misma fuerza, energía, ni ganas de jugar, ahora se le dificulta caminar, es callado y duerme mucho.

Los niños necesitan apoyo y no deberían distanciarlos de quienes están enfermos. Deben entender que en cualquier caso serán cuidados. Ella pasó gran parte del tiempo junto a él en el baño durante la enfermedad. Lo apoyaba, cuidaba y le sobaba la espalda. Ahora son más cercanos, siempre cuida de él”

En conclusión, la mujer hizo énfasis en que todos los miembros de la familia, sin excepción, deben ser parte de los procesos del cáncer infantil.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *