Imagen Ilustrativa (Fotografía Web)

Gerardo Hernández/Tendencias
09/12/2019 , 4:57 pm

Los tacos de tripa son riquísimos y súper saludables, pídelos sin culpa.

Redacción.- Algún científico amante de estos “taquitos” debió necesitar estar hasta las entrañas, así que se realizó un estudio científico por Healthy Eathing, mismo que  confirma que los tacos de tripa son saludables, ¡y mucho! Así que no te limites por su apariencia grasosa.

No significa que deberías comerlos a diario, como casi con cualquier alimento, más bien, cuando los comas, no tienes nada de qué temer.

El estudio realizado por el sitio San Francisco Gate, indica que consumir una porción de tripas puede ayudarte a cumplir con la ingesta de proteínas diaria recomendada, siendo que el límite de grasa saturada que los nutricionistas aconsejan comer es de 30 gramos para los hombres y 20 para las mujeres.

De esta manera, una porción de tripa, si la consideramos en unos 110 gramos, contiene 138 miligramos de colesterol, que es entre 46 y 69 por ciento del límite diario de colesterol recomendado por American Heart Association.

Toma en cuenta que si tienes alto el colesterol sólo esa porción de tripa te aportará entre el 46 y 69 del porcentaje límite diario aconsejado.

Las tripas son nutritivas en especial las de res, tienen nutrientes como la niacina, magnesio y vitamina B12, el 65% de vitamina B diaria recomendada; la cual de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es una vitamina importante para el metabolismo de las proteínas, además de ayudar en la formación de los glóbulos rojos y a mantener sano el sistema nervioso central.

Además de dichos nutrientes, un taco de tripa de aporta el 10% del fósforo diario recomendado para una dieta equilibrada. El fósforo se localiza en nuestros dientes y huesos y se encarga de formarlos y ayudar a que el cuerpo aproveche la grasa y los carbohidratos.

Una porción de tripa contiene 96 calorías, 12 gramos de proteína y máximo 2 gramos de grasa saturada.

Aunque sólo aporte el 15% de la dosis recomendada de zinc diaria, los tacos de tripa también contienen este importante mineral que ayuda al sistema inmunológico a proteger al cuerpo de heridas.

Las tripas son una poderosa fuente de “hierro hemo” altamente biodisponible, el cual es absorbido de mejor manera que el hierro de las fuentes vegetales.

Ahora, la próxima vez que se te antoje un taquito de tripa, ¡sin miedo ni pena! A cumplir la dosis diaria de nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *