PUEBLA, México.- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad, reanudará la expedición de títulos profesionales a egresados de las diferentes instituciones de educación superior, que cuentan con un Registro de Validez Oficial (REVOE), del estado. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/12/2019 , 1:55 pm

Reanuda la SEP expedición de títulos profesionales

PUEBLA, México.- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla reanudará la expedición de títulos profesionales a egresados de las diferentes instituciones de educación superior que cuentan con un Registro de Validez Oficial (REVOE).

Así lo informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, al recordar que la determinación surgió a raíz de la orden del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de revisar meticulosamente el origen y operación de las instituciones de educación superior, a fin de garantizar que todas cumplan con los lineamientos establecidos en la norma.

Aunque no precisó el número de títulos que dejaron de emitirse durante los 15 días que duró la suspensión del trámite, dijo que son todos los de las universidades con registro estatal, entre las que se encuentran las privadas como la UDLAP, la Ibero y la UPAEP, así como las 14 universidades tecnológicas y los 14 institutos tecnológicos del estado.

Sobre el ataque perpetrado contra dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Lozano Pérez señaló que ya ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que refuerce la presencia de sus elementos en las inmediaciones de todas las universidades poblanas, para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil

Agregó que la universidad de Huejotzingo tiene matriculados actualmente a 14 estudiantes de Perú, quienes realizan un intercambio académico. y reveló que tras los hechos violentos, recibió la llamada de un padre de familia de este grupo preocupado por la situación, sin embrago, se le informó que la dependencia ya trabaja para garantizar la seguridad de los estudiantes.

 

Puebla y Tlaxcala coordinan trabajos para enfrentar problemas en común

 

1 comment

Get RSS Feed
  1. Amador Perez Lopez

    No se cumplen promesas.
    Abuso de autoridad, corrupción y adoctrinamiento en SEP, perteneces al PRIAN o te subyugas a sus caprichos te fastidian e incluso buscan la manera de crear falsos para correrlos. Sobre todo en Secundarias Técnicas.
    Deben cambiarse los funcionarios si se quiere terminar corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *