America vs Pumas UNAM / Foto: Mexsport

Fernando Nava
09/13/2019 , 9:47 am

América-Pumas y Chivas-Atlas roban la atención en jornada sabatina

Después de los tres primeros juegos del viernes, la Liga MX en su novena jornada tendrá continuidad el sábado 14 de septiembre, donde destacan los duelos Chivas-Atlas y América contra Pumas. El equipo que descansa son los Gallos Blancos de Querétaro.

A las 17:00 horas, Monterrey y Necaxa jugarán en el ‘Gigante de Acero’ en el primero de los duelos. Los Rayados ocupan el octavo puesto en la tabla, con 12 unidades y su último partido de liga lo perdieron ante Bravos de Juárez por 1-0.

Los Rayos, en cambio, van en cuarto puesto con 14 puntos. Su último partido fue ante Xolos y lo ganaron por 3-2.

A las 19:00 las Chivas y el Atlas jugarán una edición más del Clásico Tapatío. El Club Guadalajara está en el lugar 15 en la clasificación con 8 puntos. Los Zorros, por otro lado, están en el nada envidiable 6to puesto con 13 puntos.

El último partido entre ambos se jugó el 16 de febrero de 2019, cuando las Chivas vencieron por 3-0 al Atlas. Sin embargo, los Zorros ganaron el Clásico Tapatío por última ocasión el 20 de abril de 2018 por 1-0 en el Estadio Jalisco.

De igual forma a las 19:00, el Club León jugará en su estadio ante los Bravos de Juárez. Los esmeraldas ocupan el séptimo puesto en la tabla con 12 puntos; su último partido lo empataron ante Tigres 1-1.

Los Bravos de Juárez siguen muy abajo en la tabla, en el lugar 16 con 6 puntos. Sorpresivamente, su último duelo liguero se lo ganaron a los Rayados del Monterrey por 1-0 en la frontera.

Finalmente, el Clásico Capitalino se jugará a las 21:06 horas. América y Pumas jugarán en la cancha del Estadio Azteca una vez más en el duelo más atractivo de la jornada. Las Águilas tienen 15 puntos y están en el lugar 3 en la tabla y los felinos marchan novenos, con 12 unidades.

Los Pumas y el América se enfrentaron por vez última en Ciudad Universitaria el 17 de febrero de 2019, cuando los auriazules vencieron a los azulcremas por 1-0. Sin embargo, en su más reciente partido en el Azteca, las Águilas los golearon por 6-1 en la semifinal de vuelta del Apertura 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *