AFP
09/13/2019 , 11:14 am

El francés Cavagna gana la 19ª etapa de la Vuelta, Roglic sigue líder

El francés Rémi Cavagna (Deceunink Quick Step) ganó este viernes en solitario la 19ª etapa de la Vuelta a España entre Ávila y Toledo, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder de la general.

Cavagna se escapó de la fuga del día a 24 km de la llegada para cruzar la meta por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y el checo Zdenek Stybar (Deceunink-Quick Step), que llegaron a cinco segundos dando entrada al pelotón con los favoritos.

La etapa se vio marcada por una caída a 66 km de meta en la que se vieron envueltos Roglic y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), que suscitó algo de polémica.

El Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana se puso a tirar, mientras por detrás Roglic y López, apoyados en el Astana se fueron en persecución de los de delante.

Apenas diez kilómetros después de la arrancada, el Movistar levantó el pie del pedal permitiendo el reagrupamiento de los favoritos en cabeza del pelotón, mientras por delante seguía el grupo de fugados que se había formado al inicio de la etapa.

A 24 km de meta, Cavagna se fue en solitario para acabar imponiéndose en las rampas de Toledo, la antigua ciudad imperial española.

La general no ha sufrido ningún cambio a la espera de la penúltima etapa de la ronda española el sábado, prácticamente la última oportunidad para los aspirantes de arrebatar el maillot rojo a Roglic.

La 20ª etapa de la vuelta recorrerá un duro trazado de 190,4 km entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos con dos puertos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, incluida la cima donde se encuentra la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *