AFP
09/14/2019 , 12:26 pm

El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1), este sábado en el inicio de la 5ª fecha.

Este cinco de cinco de los ‘Reds’ les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplaza a Norwich este sábado, a tres días de la entrada en liza del Liverpool en Liga de Campeones en Nápoles.

Pero el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Klopp. En el minuto 7 el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las ‘Urracas’.

Pero el Liverpool se fue recomponiendo sobre la base de sus estrellas ofensivas Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que pudieron descansar durante el parón internacional.

Mané también puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador (27).

Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.

Firmino dio un pase ‘caviar’ para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el ‘Faraón’ anotase el 3-1 (72).

Los ‘Reds’ suman ya 14 victorias seguidas en la Premier, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales.

El Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó tercero provisional tras golear 4-0 al Crystal Palace (11º), sentenciando el duelo en una gran primera parte, con doblete del surcoreano Son Heung-min (10, 23), autogol de Patrick van Aanholt (21 en contra) y un tanto del argentino Erik Lamela (42).

Empatado en la clasificación con los Spurs con 8 puntos queda el Leicester, que este sábado perdió en Old Trafford frente a un Manchester United, que gracias a un tanto de penal de Marcus Rashford (8) se llevó los tres puntos que le dejan cuarto en la clasificación, también con ocho unidades.

Con la misma puntuación se sitúa el Chelsea (5º), que venció con holgura en su desplazamiento a Wolverhampton (19º) por 5-2.

En los Blues destacó el joven delantero Tammy Abraham, autor de un triplete (34, 41 y 55). La cuenta para el Chelsea la abrió Fikayo Tomori (31) y la cerró Mason Mount (90+6).

Los goles de los ‘Wolves’, anotados por el marroquí Romain Saiss (69) y por el italiano Patrick Cutrone (85), llegaron con el marcador ya sentenciado.

Este grupo podría verse superado el domingo por Arsenal, Everton y (el lunes) West Ham, si estos equipos se imponen a sus respectivos duelos a Watford (colista), Bournemouth (15º) y Aston Villa (17º).

En los otros partidos del sábado, el Southampton (10º) confirmó su buen inicio de campeonato imponiéndose 1-0 en la cancha del recién ascendido Sheffield United (13º) y Brighton (14º) y Burnley (12º) empataron a un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *