Por inseguridad, empresas de construcción poblanas sufren pérdidas de hasta 5 mdp (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
09/14/2019 , 2:03 pm

Por inseguridad, empresas de construcción poblanas sufren pérdidas de hasta 5 mdp

Redacción.- Cada mes, las empresas poblanas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) sufren pérdidas de hasta 5 millones de pesos debido a la inseguridad, denunció el presidente del organismo, José Antonio Hernández González.

Robo de nómina, robo a oficinas y despachos, asaltos a empleados y colaboradores, además del robo de maquinaria y equipo menor, son algunas de las modalidades del delito a las que se enfrenta el sector, que contabiliza entre 25 y 30 eventos de este tipo al mes.

El empresario comentó que las zonas más inseguras con los municipios del llamado Triángulo Rojo, San Martín Texmelucan, la mixteca poblana, e incluso la capital angelopolitana.

Hernández González, mencionó que además de los embates de la inseguridad, los empresarios constructores enfrentan una desaceleración en el mercado debido a que este año no se han licitado obras públicas.

Sin embargo, manifestó su confianza en que esta situación mejore, sobre todo porque el gobierno federal ha hecho anuncios interesantes en cuanto a infraestructura hospitalaria, por ejemplo, de modo que esperarían ser beneficiados.

 

Detiene tren para robar cemento que transportaba, en Tepeaca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *