Trump condenó ataques con drones contra Arabia Saudita FOTO: NICHOLAS KAMM / AFP

AFP
09/14/2019 , 4:06 pm

Trump condenó ataques con drones contra Arabia Saudita

WashingtonEstados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump condenó el ataque de drones contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita durante una conversación telefónica con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, dijo la Casa Blanca.

“Estados Unidos condena con firmeza el ataque de hoy (sábado) contra infraestructura petrolera clave. Las acciones violentas contra zonas civiles e infraestructura vital para la economía global solo profundizan el conflicto y la desconfianza”, señaló la presidencia estadounidense en un comunicado tras la conversación telefónica.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo condenó este sábado a Irán por los ataques con dron contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita y que fueron atribuidos a los rebeldes yemeníes.

Pompeo no mencionó a Teherán como perpetrador de los ataques, pero dijo que “Irán ahora ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro mundial de energía”.

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios este sábado en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el este del reino, la tercera acción en cinco meses contra la empresa.

Los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán, reivindicaron estos ataques en la vecina Arabia Saudita, que a su vez apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen en su lucha contra los insurgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *