Visitas al Museo Casa de Alfeñique han disminuido hasta en un 10% Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanécatl
09/14/2019 , 12:37 pm

Visitas al Museo Casa de Alfeñique han disminuido hasta en un 10%

Redacción.- Aunque el Museo Regional Casa de Alfeñique reabrió sus puertas hace casi un año, tras permanecer cerrado por 14 meses por los daños que el sismo del 2017 causó en su infraestructura, la afluencia de visitantes al recinto no ha logrado recuperarse y muestran una disminución de hasta el 10 por ciento en comparación con las cifras antes del temblor.

Así lo informó Patricia Vázquez Olvera, directora de la Casa del Alfeñique, quien llamó a los poblanos en general, pero sobre todo a los planteles educativos, a volver incluir en sus salidas escolares a este museo, que fue el primero establecido en el estado de Puebla.

Comentó, sin embargo, que la dinámica de ingreso al museo sí ha cambiado.

Detalló que el inmueble no puede recibir a más de 25 personas al mismo tiempo, además de que ingresan con ciertos minutos de diferencia para distribuir el peso entre las diferentes salas, ello con el fin de garantizar la integridad de los visitantes y el buen estado del edificio.

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, 18 museos cerraron sus puertas a causa de las afectaciones. El que requirió de más tiempo para su rehabilitación fue justamente la Casa del Alfeñique, que volvió a abrir sus puertas en noviembre pasado.

El Museo Regional Casa de Alfeñique, ubicado en la 4 oriente 416, surgió como un proyecto federal en 1917, cuando se comenzó a buscar un edificio que lo albergara así como las colecciones que resguardaría y fue hasta el 5 de mayo de 1926 cuando se inauguró.

Más de 40 mil personas asistirán a festejos patrios en Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *