PUEBLA, México.- El Congreso del Estado de Puebla asumió la responsabilidad de homologar adiciones al Código Penal de la entidad, para sancionar de manera enérgica a quienes cometan el delito de desaparición forzada de personas, por lo que los diputados reformarán los artículos 304 bis y 128 bis . (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/15/2019 , 2:11 pm

Arranca segundo año legislativo en el Congreso de Puebla

Puebla, Pue.- Este domingo dio inicio en el Congreso del Estado el segundo año legislativo para el periodo que comprende del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.

A pesar que los diputados de todas las fracciones tienen una agenda propia, los temas que abordarán de inmediato serán: Participación Ciudadana, Reforma a la Ley Orgánica del Legislativo, revisión del Decreto de Concesión del Agua Potable, Abolición del decreto de Ciudad Modelo y la reforma a la Ley de Seguridad.

Instalan Mesa Directiva sin problemas ni disputas

Los diputados José Juan Espinosa y María del Carmen Cabrera tuvieron la Mesa a su cargo el primer año; ahora, con la reforma a la Ley Orgánica y una estructura ampliada quedará de la siguiente manera: presidenta, Josefina García Hernández (PRI), primer vicepresidente, Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM), segundo vicepresidente, Raúl Espinosa Martínez (PAN), secretario, Uruviel González Vieyra (CPP), secretaria, Bárbara Morán Añorve (MORENA), prosecretaria, Guadalupe Muciño Muñoz (PT), y prosecretario, Emilio Maurer Espinosa (MORENA).

Después de la ceremonia de instalación, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla informó que, además de los temas de agenda, se analizarán el proyecto de presupuesto que envíe el Ejecutivo, así como las leyes de ingresos de los 217 ayuntamientos.

En otro orden de ideas, Biestro Medinilla informó que el Área Jurídica analiza con lupa la Ley de Servicios Públicos por lo que el asunto de la concesión del agua llevará tiempo, pero, aseguró, que no van a quitar el dedo del renglón para conseguir que el vital líquido sea un servicio bajo el mando del gobierno municipal o estatal.

En la sesión de este día se comunicó que la diputada Tonatzin Fernández Díaz será vicecoordinadora de Morena y Miguel Trujillo de Ita, vicecoordinador del Partido Encuentro Social.

El PRI falta por nombrar a su coordinador, una vez que Javier Casique decidió dejar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *