Choferes de las rutas 72 y 72A de Puebla denunciaron ser víctimas de la delincuencia, tan solo este lunes una unidad fue atracada y el conductor fue “cacheado” por uno de los delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades municipales realizar un plan estratégico para aplicar el operativo “Pasajero Seguro”. (Foto: Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/15/2019 , 3:00 pm

Avala Comisión del Transporte aumento al pasaje en Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión del Transporte del Congreso del Estado avala que se otorgue un aumento al pasaje en el transporte urbano a partir de esta semana, sin embargo, el incremento a la tarifa será decisión del Ejecutivo, dijo el diputado Jonathan Collantes Cabañas.

Dio a conocer que asistió a las mesas de negociación que hubo entre concesionarios, transportistas y gobierno, por lo que la postura del Congreso es que esta vez, los dueños de las unidades cumplan con los compromisos de mejorar las unidades, ofrecer herramientas de seguridad, como cámaras y circuito conectado al C5, así como capacitación y vigilancia a operadores.

El Congreso del Estado se dispone a realizar una reforma a la Ley del Transporte a partir de este segundo año legislativo, para aplicar diversas modalidades de sanción a concesionarios y a choferes que incumplan los compromisos que se firmarán con el acuerdo de alza al pasaje.

El presidente de la Comisión del Transporte pidió en esas mesas de trabajo que se otorgue un descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje para estudiantes de educación superior de todas las instituciones y que también se aplique en el servicio de la Red Urbana de Transporte (RUTA).

Collantes Cabañas precisó que con la reforma a la Ley del Transporte habrá plazos para que los transportistas cumplan con obligaciones concretas, como la instalación de botones de pánico y cámaras, para que haya una verdadera vigilancia al interior de las unidades.

Para finalizar, el legislador indicó que el aumento de 2 pesos o más va a causar, sin duda, impacto en la economía de  la gente, pero también se otorga la razón a los prestadores del servicio público por los años de rezago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *