(Foto: Especial)

Redacción Tribuna Noticias
09/15/2019 , 10:15 pm

En fiestas patrias, el IMSS incrementa hasta un 40% atenciones médicas

PUEBLA, México. – En fiestas patrias aumentan hasta en un 40% las atenciones médicas en los diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así lo ha informado esta institución de salud pública.

Este porcentaje abarca las quemaduras y amputaciones de extremidades por el uso indebido de la pirotecnia, generalmente niñas y niños de entre 3 a 14 años son los que en su mayoria llegan a los servicios de urgencias, dentro de las lesiones más comunes en este tipo de población son las lesiones en manos, ojos, cabeza y cara principalmente.

El IMSS exhorta a la población a que en caso de ser necesario acudir a un hospital para que un médico atienda las lesiones provocadas según sea el caso, por ningún motivo y a fin de salvaguardar la integridad de las personas, toda curación y atención médica debe ser realizada por profesionales de la salud.

De igual forma, la dependencia ha hecho un llamado a los padres de familia para que en todo momento estén al pendiente de las actividades que realicen sus hijos en estos festejos patrios, sobretodo si utilizan fuegos pirotécnicos.

Además, se deben tomar las medidas necesarias para evitar dañar a las mascotas, pues el sonido de estos explosivos les puede generar estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *