Balacera en bar de Texmelucan deja un muerto y un herido (Foto: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
09/15/2019 , 5:59 pm

Explosión de polvorín deja un muerto y un herido en Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de las fiestas patrias se registró la explosión de un polvorín en la comunidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en el estado de Puebla.

Hasta el momento se habla de una persona muerta y una mujer herida por varias quemaduras que sufrió en la superficie corporal. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dio a conocer que una mujer resultó herida pero que un grupo de vecinos la auxilió y trasladó en medios particulares a un hospital cercano. 

Oficialmente se ignora la mecánica de los hechos, por lo que se desconoce si se trató de un evento en un taller con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o clandestino.

Los primeros reportes indican que en el paraje conocido como la Ex Vía y la 12 Poniente, de dicha comunidad se registró una importante movilización de los servicios de emergencia, para atender a los heridos. 

Cabe señalar que a través de sus redes sociales,  el ayuntamiento de Santo Tomás Hueyotlipan, informó que no tenían información sobre lo ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Roja de la delegación de Tepeaca, acudieron al sitio de la explosión, además de elementos municipales y estatales, pero un grupo de personas les impidió el paso y rechazaron la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *