(Foto. Especial)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/15/2019 , 2:26 pm

Gobierno del Estado inicia la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán

Chignahuapan, Pue.- Derivado de las solicitudes presentadas al gobernador Miguel Barbosa en el marco de los “Martes Ciudadanos” la Secretaría de Infraestructura inició, en coordinación con el ayuntamiento de Chignahuapan, la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán, con una longitud de 5.8 kilómetros.

El titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, informó que en la obra se ahorrará el 70 por ciento de la inversión ya que se contrató mano de obra local.

Destacó que los trabajos se ejecutarán junto con los beneficiarios, con inversión tripartita: Ayuntamiento de Chignahuapan, autoridad auxiliar del Paredón y la Secretaría de Infraestructura, dejando de lado a constructoras que sólo encarecen el monto de inversión.

Luna Vite mencionó que esta gestión surgió durante las Jornadas Ciudadanas de cada martes, donde se atienden solicitudes, peticiones y proyectos: “precisamente ahí llegó el presidente auxiliar del Paredón, Félix Barrios Aparicio, fue atendido mediante el nuevo modelo de gobierno cercano a la gente, tal y como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa y aquí estamos dando respuesta”.

La inversión que representará para la Secretaría de Infraestructura es de 700 mil pesos, no intervienen empresas privadas, ya que elevaría el costo hasta 2.5 millones de pesos: “ahí la importancia de sumar esfuerzos para hacer eficiente los pocos recursos con los que contamos y focalizarlos de manera adecuada”.

Luna Vite destacó el trabajo del presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra, “ahora se encuentra rehabilitando las principales calles mediante un modelo peculiar, con empedrado, lo que reduce costos, aunado a que la mano de obra es local, lo que fortalece la economía para las arcas del municipio”.

Señaló que la Secretaría trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), con el Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, por lo que dijo que este tipo de obras se registrarán en todo el Estado.

Adelantó que se recorrerá todo el Estado, acudirá a cada municipio, juntas auxiliares, ejidos y colonias, para escuchar las necesidades de las personas, donde les dirá que las obras no serán más negocios, sino serán oportunidades para llevar bienestar a las familias poblanas.

En su oportunidad la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, indicó que los logros se consiguen con trabajo conjunto.

Enfatizó que buscará que los recursos se distribuyan de una manera correcta para atender las necesidades y prioridades de los poblanos, tal y como lo ha planteado el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *