Foto Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
09/16/2019 , 10:20 am

11 mil alumnos y mil 100 docentes de Puebla, participan en el desfile de Independencia

Puebla, Pue.- El celebrar la primera transformación del país, exalta el ánimo e inspira a forjar la cuarta transformación de México, dijo el secretario de educación pública en el estado, Melitón Lozano, al participar en las actividades que conmemoran 209 años del inicio del movimiento de Independencia.

Previo al desfile conmemorativo, el funcionario recordó que 11 mil alumnos y mil 100 docentes, de 37 instituciones educativas en la entidad, participan en la parada cívico-militar.  Del total de escuelas, 23 son de la capital y el resto del interior del estado.

En otro tema, Melitón Lozano informó que esta semana realizará un recorrido por la zona Mixteca para verificar el estado de las instituciones que aún presentan daños como consecuencia del sismo de 2017. Recordó que la actual administración recibió un padrón de mil 19 escuelas en proceso de reconstrucción.

Para atenderlas se reciben fondos del Plan Nacional de Reconstrucción, sin embargo advirtió que la Secretaría de Infraestructura ha “tomado las medidas” necesarias a fin de agilizar su recuperación.

 

Podría interesarte: Suspende SEP emisión de títulos profesionales por irregularidades

Sigue las tendencias de Puebla, México y el mundo en nuestras redes sociales Tribuna NoticiasCódigo Rojo y Tribuna Deportes y no pierdas ningún detalle de la información más relevante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *