PUEBLA, México.- El robo a cuentahabiente es un delito que se presenta en el interior y exterior de sucursales bancarias o cajeros automáticos. Los delincuentes que se dedican a este tipo de actividad ilícita detectan a clientes que realizan retiros de efectivo en grandes cantidades.

Redacción | Tribuna Noticias
09/16/2019 , 11:00 am

¡Atención! Estos bancos abrirán este 16 de septiembre

Redacción.- Por motivo de las fiestas patrias, las instituciones bancarias en México se mantendrán cerradas, sin embargo existen alternativas para realizar algún trámite.

Pese a que las instituciones bancarias no darán servicio este 16 de septiembre, debido a la conmemoración de los 209 años de la Independencia de México, las sucursales que se ubican en los centros comerciales sí abrirán.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el cierre de este lunes se realiza de acuerdo con las disposiciones generales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual establece no apertura en los días inhábiles.

“Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 16 de septiembre de 2019”, así lo refirieron en un comunicado.

Pero si tiene un pago pendiente y eres cliente de la banca podrás informarte por vía telefónica o realizar tus operaciones por internet, debido a que las transacciones en línea trabajan con normalidad.  

Las sucursales que operan dentro de centros comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales. 

Del mismo modo los 54 mil cajeros automáticos funcionaran con normalidad.

Pero, en caso de no ser posible realizar un pago que estaba fechado para este día, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil posterior.

Así que puedes seguir celebrando la Independencia de México sin tantas preocupaciones.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *