PUEBLA, México.- Poco después de las 08:00 de la mañana, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia en México. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/16/2019 , 2:59 pm

Barbosa encabeza su primer desfile de Independencia en calidad de gobernador

PUEBLA, México.- Poco después de las 08:00 de la mañana, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México.

El mandatario rindió honores al lábaro patrio, acompañado por los presidentes del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; y de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; así como de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Ángel Barroso Díaz, integrante de la sociedad civil, recordó los hechos que se conmemoran este 16 de septiembre

Al concluir la ceremonia, el mandatario presenció la parada cívico-militar, que incluyó la participación de más de mil 200 elementos del ejército, 11 mil alumnos y mil 100 docentes, además de 37 instituciones educativas.

Por espacio de 2 horas y 15 minutos, los contingentes militares y escolares recorrieron las principales calles del centro histórico en la capital.

Además de militares, incluido personal femenino de las fuerzas armadas, desfilaron -por primera ocasión- integrantes de la Guardia Nacional, destacamentados en territorio poblano.

Los planteles educativos abrieron su participación con el contingente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, cuya banda de música, Aguiluchos Marching Band, viajará este fin de año -nuevamente- a Los Ángeles, California para participar en el tradicional Desfile de las Rosas, el 1 de enero de 2020.

En la parada se pudieron apreciar 7 carros alegóricos, los cuales representaron diversos temas tanto históricos como cotidianos, referentes al desarrollo de México y el estado, entre ellos: el propio periodo independentista, los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, así como los 500 años de la llegada de los españoles al nuevo mundo.

El desfile concluyó sin contratiempos con el parte final presentado por la XXV zona militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *