PUEBLA, México.- Aunque la educación a distancia tiene más de cien años de antigüedad, el surgimiento de las nuevas tecnologías, ha disparado esta modalidad; así lo señaló la maestra Luz María Padilla Castillo, directora de UPAEP Online,  FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/16/2019 , 1:56 pm

Educación online, la opción para continuar avanzando: Upaep

PUEBLA, México.- Aunque la educación a distancia tiene más de cien años de antigüedad, el surgimiento de las nuevas tecnologías, ha disparado esta modalidad; así lo señaló la maestra Luz María Padilla Castillo, directora de UPAEP Online,

Explicó que la educación online en México comenzó a popularizarse hace una década aproximadamente, y hoy crece a un ritmo anual de entre el 50 y el 60 por ciento.

Agregó que el crecimiento exponencial de la educación en línea se ha dado tanto en el número de carreras, al grado que hoy el 95 por ciento de las universidades tiene al menos un programa académico disponible para estudiar en línea.

Padilla Castillo dijo que hoy en día cualquier licenciatura o posgrado puede contar con una versión de estudio vía internet. y la única restricción es para aquellas que forman parte del área de la salud como medicina, fisioterapia u odontología, pero aún en estas, el uso de las tecnologías aplicadas a obtener conocimientos a distancia, es ya una tendencia, a través de lo que se ha denominado “educación multimodal”.

*

Entre las ventajas que ofrece la educación online se destacan:

  • Más espacio: El alumno puede atender sus clases desde cualquier lugar. Es la opción perfecta para quienes constantemente cambian de residencia, como militares, sacerdotes, agentes viajeros o artistas.
  • Más flexibilidad: La mayoría de las universidades cuentan con plataformas de estudio disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Así el estudiante, puede combinar esta actividad con otras como un empleo formal, el ejercicio de la maternidad o incluso otros estudios.
  • Más tiempo: El estudiante decide a qué velocidad concluir su licenciatura o posgrado, tomar una sola materia o varias a la vez.
  • Más economía: Al estudiar a distancia, el alumno no paga por el uso de la infraestructura de la universidad, de modo que sus mensualidades son más bajas.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Es una gran opción para poder seguir estudiando sin tener que salir de casa o cuando salimos del trabajo y queremos seguir preparándonos.. A mi en lo general me gusta los cursos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *