PUEBLA, México.- Medicamentos utilizados para el tratamiento del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), con valor superior a los 450 mil pesos, fueron robados de la farmacia del Hospital General de la Zona 29, denunció el Instituto Mexicano del Seguro Social. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/16/2019 , 1:12 am

El IMSS de Puebla atorado para tener nuevas afiliaciones, crece apenas al 1.8%

PUEBLA, México. – En el informe del primer semestre de afiliaciones nuevas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional hasta agosto se han incorporado 342 mil trabajadores, de Puebla han sido inscrito solamente 10 mil nuevos puestos de trabajo, lo que revela una baja contratación.

En un informe circulado por el IMSS, revela que los registros corresponden a empleos permanentes y se reconoce que en el Estado, la economía informal no favorece la afiliación de trabajadores, a pesar de que los patrones saben del beneficio, pero la excusa es siempre lo incierto de la economía.

No obstante este año de baja afiliación, el IMSS de Puebla creció apenas al 1.8 por ciento, pero el padrón de derechohabientes creció del 2017 al 2019 a 624 mil trabajadores que representan atención médica y de servicios a más de 2 millones de derechohabientes.

El delegado del IMSS en Puebla José de Jesús González Izquierdo, señaló que los trabajadores inscritos a la seguridad social son 5.3 por ciento del sector comunicaciones y transporte, del sector agropecuario 5%, servicios para empresas 2.7%, comercio 2.5% transformación 1. 5%. En el caso de la construcción registra este año una grave caída, ya que se encuentra a menos 3 puntos en la escala productiva.

A nivel nacional el registro patrones todavía no alcanza el millón, ya que se ubica en 996 mil 419 mil registros, en el Estado de Puebla, el promedio es de 18 mil, aunque son de los más cumplidos en la República y pocas veces la Unidad de Cobranza realiza embargos.

La administración del IMSS tiene confianza en que haya un crecimiento debido a la apertura del capítulo para trabajadoras del Hogar, que ha ido lento, ya que apenas se han declarado a 8 mil 862 en todo el país.

El informe del IMSS, reporta que Puebla tiene la ventaja es de que los trabajadores asegurados son de largo plazo, lo que da estabilidad a los dos sectores el laboral y el administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *