Barbosa confirma aumento a la tarifa del transporte público en Puebla (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/16/2019 , 1:08 am

En cuestión de horas habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla

PUEBLA, México. – Pueden ser 72 horas de espera, pero los concesionarios de un centenar de rutas del transporte público de Puebla, esperan con ansia que el Gobernador Miguel Barbosa cumpla su promesa de otorgarles el aumento a la tarifa, después de ocho años de mantenerse en seis pesos.

Para llegar a acuerdos sobre el alza al pasaje, tuvieron media docena de reuniones, la presentación de varios estudios técnicos y compromisos para mejorar físicamente por lo menos 1 800 unidades; ofrecer seguridad a los pasajeros y otorgar capacitación a operadores para un mejor trato a los usuarios.

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte a autorizar una nueva tarifa, que daría a conocer después de las Fiestas Patrias, por lo que se espera se cubran los trámites legales, como un decreto y su publicación en el Diario Oficial.

Por eso los integrantes de la Coordinadora del Transporte, y otras organizaciones de concesionarios de rutas urbanas, aceptaron el reto de mantenerse “quietos “ y en silencio en espera de que el gobernador haga el anunció.

En servicio de transporte urbano ha perdido derroteros (rutas) por la Red Urbana de Transporte (RUTA) y sus tres líneas, pero la demanda del servicio es mayor por el crecimiento de la población que ahora vive en la zona metropolitana.

Se ha filtrado que el aumento al pasaje será entre 2 a 2. 50 pesos, por lo que los transportistas prefieren esperar y velar armas en espera de que esta semana, se cumpla el anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *