Foto Twitter @NicoDucote

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
09/16/2019 , 1:00 pm

Fotomultas podrían financiar el equipo de seguridad en el transporte; propone el PAN

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá que el ingreso de recursos por concepto de fotomultas a las arcas estatales, se destine al equipamiento de cámaras de seguridad en el transporte público.

En víspera de que se anuncie el aumento al pasaje, el diputado Oswaldo Jiménez López, integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso, señaló que la propuesta la subirá al pleno para que se envíe al Ejecutivo, y no se queden en el camino las promesas de siempre.

Uno de los compromisos planteados es que los concesionarios mejoren las unidades pero tienen que precisar los plazos durante los cuales reemplazarán las unidades chatarra por nuevas, y confirmar el convenio con BANOBRAS, que ofrece créditos blandos para la adquisición de micro y midi buses.

Hoy, el reclamo más sentido de los usuarios es poder transportarse con seguridad, por lo que las 5 mil unidades en circulación deben equiparse con dispositivos de vigilancia conectados al C5.

El PAN solicitará que la Secretaría de Finanzas informe acerca del funcionamiento del Sistema de Fotomultas, para saber si los equipos son propiedad del Estado, si se compró el software y precisar si las nuevas multas están en un tabulador legal.

El nuevo gobierno debe informar si hay un nuevo contrato para operar las cámaras o si el personal operativo pertenece al gobierno, y lo más importante, saber el monto de los ingresos que genera este servicio, dijo el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *