Fotografía Agencia Enfoque

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/16/2019 , 1:24 am

Miguel Barbosa da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

PUEBLA, México.- Este domingo el gobernador Miguel Barbosa encabezó, por primera ocasión, la ceremonia para conmemorar 209 años del inicio del movimiento de independencia en México en el Palacio Municipal ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Flanqueado por el comandante de la XXV Zona Militar José Alfredo González Rodríguez y la presidente municipal Claudia Rivera, el mandatario salió al balcón del palacio municipal desde donde recordó a los héroes que dieron “ patria y libertad”.

A los nombres de Hidalgo, Aldama, Morelos, Abasolo, Ortiz de Domínguez, el mandatario agregó los de quienes participaron en otros momentos importantes de la historia del país como Carranza o Juárez, incluso a los tres Juanes poblanos.

En la arenga el mandatario también hizo referencia a la democracia, libertad, igualdad, fraternidad y justicia, además de los 217 municipios de la entidad.

Tras ondear la bandera nacional y hacr tañer la campana alusiva a la conmemoración, el mandatario disfrutó del espectáculo de pirotecnia junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla Gabriel Biestro Medinilla.

Después de esto, se hicieron presentes los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo del Centro Histórico.

 

Te puede interesar:https://tribunanoticias.mx/2019/09/16/poblanos-conmemoran-el-aniversario-209-de-inicio-del-movimiento-de-independencia-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *