Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/16/2019 , 12:49 am

Por inseguridad y conflictos no hubo “grito” en seis municipios de Puebla

PUEBLA, México. – El secretario de gobierno en la entidad, Fernando Manzanilla, informó que el reporte preliminar respecto a las actividades para festejar la independencia es positivo.

El funcionario recordó que en los tres municipios en que se suspendió la ceremonia del grito, (San Martín Texmelucan, Guadalupe Apango y Ahuazotepec) si hubo verbena popular y se realizó sin contratiempos. Destacó que de manera particular en otros tres municipios ( Cuetzalan, Juan N. Méndez y Cuyuaco) los presidentes municipales decidieron suspender actividades por “asuntos políticos”, mencionó que en el caso de Juan N. Méndez las fiestas se realizaron en las juntas auxiliares.

También, comentó que el operativo de seguridad para esta fecha se puso en marcha e incluyó la participación de más de 2 mil elementos de seguridad estatal en diferentes puntos de la entidad, además de la participa de elementos de la Guardia Nacional y el ejército.

SEGURIDAD EN LA CAPITAL

Por su parte la titular de seguridad en la Capitan poblana María de Lourdes Rosales, informó que hasta la media noche no se había reportado ningún incidente,  el operativo de seguridad que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) incluyó las 17 juntas auxiliares, en donde hubo presencia de elementos de esta corporación.
En este sentido advirtió que los mil 500 elementos adscritos a la dependencia permanecieron en funciones durante los festejos patrios.

Te puede interesar: https://tribunanoticias.mx/2019/09/16/poblanos-conmemoran-el-aniversario-209-de-inicio-del-movimiento-de-independencia-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *