PUEBLA, México.- Los museos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, también serán relanzados; así lo informó el Secretario de Cultura en la entidad, Julio Glockner Rossainz. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/16/2019 , 1:13 pm

Se reorganiza la operación de los museos en Puebla

PUEBLA, México.- Los museos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla también serán relanzados; así lo informó el Secretario de Cultura en la entidad, Julio Glockner Rossainz.

El funcionario estatal informó que se modificará la museografía, se mejorará la capacitación de los guías, además que la Noche de los Museos operará a través de reservaciones por parte de los asistentes,

Señaló que el programa “se ha masificado”, por lo que los asistentes no reciben la información suficiente sobre el recinto que recorren y su acervo, de modo que ahora los interesados deberán programar su visita.

Glockner Rossainz agregó que cada recorrido tendrá una duración específica, y se realizará por grupos.

Para completar la experiencia de poblanos y turistas, en los jardines, parques y plazuelas del primer cuadro de la ciudad se realizarán espectáculos de danza, música y teatro, a fin de que los asistentes a la Noche de Museos disfruten de estos shows mientras esperan para su siguiente recorrido.

El funcionario aseguró que la Noche de Museos no va a desaparecer, e incluso se considerará la posibilidad de ampliar el horario y el número de recintos participantes. Además, dijo que se buscará la participación de empresarios restauranteros y hoteleros para que se sumen a la oferta cultural y artística de la ciudad.

Finalmente, comentó que se está considerando la posibilidad de organizar recorridos gastronómicos en diferentes puntos de la capital, para explotar la amplia oferta con que cuenta Puebla en la materia.

 

Este sábado 14 de septiembre, la décima edición de la Noche de Museos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *