MLO habla sobre la ley de amnistía y anuncia reunión padre de los 43 Foto: Especial

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/17/2019 , 9:10 am

AMLO habla sobre la ley de amnistía y anuncia reunión con padres de los 43

Redacción.- Durante la tradicional rueda de prensa matutina, el titular de la PROFECO, Ricardo Shiefel, destacó que la intervención en establecimientos expendedores de gasolinas en Tamaulipas, en particular en Nuevo Laredo, se hizo después de recibir denuncias por escrito, por parte del gobierno de ese estado, por discriminación en la venta a las fuerzas de seguridad.

Reiteró que la PROFECO constató que tres habían estado cerradas durante meses y las nueve restantes sí incurrieron en discriminación, por eso se procedió a cerrarlas.

Al destacar que su función es ser “procurador del consumidor y no fiscal general” el funcionario advirtió que sólo cuenta con información respecto a la competencia de protección al consumidor.

Cabe señalar que de las gasolineras cerradas, tres ya volvieron abrir porque se apegaron a los procedimientos que marca la ley.

Destacó que son las autoridades locales las que deben desahogar denuncias respecto a la intervención de fuerzas del crimen organizado que presionan a los comercios o estaciones de servicio para que no se lleven a cabo ventas irregulares.

Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes llevará acabo una gira por Hidalgo para continuar con las visitas a hospitales IMSS Bienestar.

Respecto a la liberación de 23 implicados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el mandatario aseguró que desde este lunes el gobierno de la República hizo un extrañamiento solicitando se diera a conocer la información precisa a la Fiscalía de Guerrero.

Reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió un proceso para revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y la autonomía de la dependencia encargada en Guerrero.

Anunció que este martes se reunirá con autoridades de la fiscalía mientras que el miércoles sostendrá un encuentro con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Al hablar de la ley de amnistía propuesta por su administración, el mandatario insistió que los principales beneficiarios serán aquellos quienes no tuvieron oportunidad de una defensa correcta para delitos menores y que en este momento urgen sentencias demasiado extensas.

AMLO insistió que indígenas, adultos mayores o incluso, presos políticos, son los casos que se revisarán de manera que se cumpla el objetivo de que sean “los más pobres los que salgan de la cárcel”.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles se informará todo lo relacionado al proceso de reconstrucción a casi dos años de los sismos del 2017.

Destacó que se dará cuenta del tema a todos los mexicanos respecto a la utilización de los fondos recibidos por el gobierno federal y cómo se utilizaron.

 

Impresionantes fotografías del Grito de Independencia se vuelven tendencia en redes

1 comment

Get RSS Feed
  1. Maria Elena Rodriguez

    Y para las personas que estan acusadas se delitos graves y son inocentes deben de ver su caso no deben de cumplir una sentencia , es injusto que esten privados de au libertad siendo inoxentes, a donde acudir en estr caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *