PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, prestar todo el apoyo y facilidades a los poblanos víctimas del accidente carretero en Veracruz, aseguró que se trabaja en el traslado de heridos, incluso por medio de los helicópteros Augusta, propiedad del estado. FOTO: Archivo

Verónica Aburto
09/17/2019 , 2:53 pm

Barbosa ofrece traslados aéreos a heridos tras accidente carretero en Veracruz

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, prestar todo el apoyo y facilidades a los poblanos víctimas del accidente carretero en Veracruz.

El mandatario estatal aseguró que se trabaja en el traslado de heridos, incluso por medio de los helicópteros Augusta que son propiedad del estado.

Asimismo, Barbosa Huerta reiteró que la función de los helicópteros en propiedad del gobierno estatal es la atención de los ciudadanos, ya sea para tareas de seguridad, protección civil o traslado de enfermos o accidentados.

Adelantó que en breve las unidades Augusta serán sustituidas por modelos de servicio social, y no solo de “transporte ejecutivo”

Trasladan a los lesionados

Por medio de un comunicado, la secretaria de Salud informó que el subsecretario, Roberto Calva y Rodríguez, se trasladó al lugar donde se atiende a los lesionados, a fin de conocer su estado de salud.

Manifestó que la mayoría de ellos presenta fuertes golpes, sin embargo, uno de ellos tiene una condición catalogada como grave.

El escrito destaca que, en coordinación con las autoridades de Veracruz, iniciará el traslado de los heridos por medio de la “ambulancia masiva” vía terrestre y los helicópteros Augusta que aterrizaron después del medio día en Córdoba.

Por lo anterior, se espera que en el transcurso de la tarde lleguen a la capital poblana para ser atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado.

El accidente

Durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, un autobús de la línea Rápidos de Zacatlán, volcó sobre el kilómetro 010+30 de la autopista La Tinaja – Cosamalopan, en Veracruz.

La unidad salió de Puebla con rumbo a Villa Hermosa, Tabasco.

Se informó que el chofer se habría quedado dormido, por lo que chocó la unidad contra una barra de contención, lo que provocó el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *