FOTO: @PC_Estatal

Redacción Tribuna Noticias
09/17/2019 , 10:35 am

Crece el caudal del Río Atoyac por lluvia de este lunes en San Martín Texmelucan

PUEBLA, México. – La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a la intensa lluvia ocurrida la tarde de este lunes en el municipio de San Martín Texmelucan, el caudal del Río Atoyac sufrió un incremento considerable que alarmó a la población de esta localidad.

Debido a esto, personal de esta dependencia acudió al lugar para emitir las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de las personas que viven a las orillas de este importante Río.

Durante al menos dos horas, personal de Protección Civil Estatal y de este municipio, monitorearon la velocidad de las corrientes de este Río. Al filo de la media noche, los niveles y velocidad descendieron considerablemente reduciendo el riesgo a la población.

Cabe destacar que no fue necesaria la evacuación de las personas que viven cerca de este Río, además la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Martín Texmelucan informó que laboró en coordinación con autoridades estatales para el resguardo de la población, además, exhortó a los habitantes a estar pendiente de cualquier información referente a este Río ante próximas lluvias que pudieran caer en los próximos días, de igual forma a resguardarse en sitios seguros y evitar acercarse al Río, ya que en fuertes lluvias su caudal tiende a aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *