PUEBLA, México.- La titular de Medio Ambiente en el estado de Puebla, Beatriz Manrique, rechazó que se hayan reanudado las obras en el predio "Lomas de San Juan", en Amalucan, contraviniendo la disposición oficial de suspensión y clausura. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/17/2019 , 2:30 pm

Desmiente Secretaría de Medio Ambiente que continúe la tala en Amalucan

PUEBLA, México.- La titular de Medio Ambiente en el estado de Puebla, Beatriz Manrique, rechazó que se haya reanudado la tala en el predio “Lomas de San Juan”, en Amalucan, contraviniendo la disposición oficial de suspensión y clausura.

La funcionaria informó que tras la revisión realizada por la dependencia, se comprobó que las personas detectadas cerca del terreno utilizaron el “paso” que se tiene en esa área a una propiedad aledaña.

Informó que en el caso de Amalucan, se ratificó que el proceso de compensación, es decir, el número de árboles que se deben plantar en sustitución de los que se derriban, no ha sido totalmente cumplido por la empresa desarrolladora.

Respecto a los señalamientos hechos por grupos de ambientalistas sobre más de mil árboles talados en terrenos de Flor del Bosque y Amalucan, Beatriz Manrique aclaró que hasta el momento no cuentan con denuncias concretas en esas zonas, más allá de los 200 árboles “autorizados” para los desarrollos inmobiliarios, cuya legalidad se está verificando.

Sin embargo, destacó que la Secretaría solicitó desde hace 3 semanas la intervención de la división ambiental de la Gendarmería, una vez que se ha detectado presencia de crimen organizado con actividad de tala de bosques en reservas forestales como la del Ixta – Popo.

Destacó que la dependencia está en espera de la respuesta de los mandos de la Gendarmería, para que se pueda firmar el convenio correspondiente con el gobierno del estado.

En este sentido, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que quién sea sorprendido realizando este tipo de actividades, ya sea talando ilegalmente árboles u otorgando permisos para hacerlo,  será detenido y se la aplicará todo el peso de la ley.

Tras tala de árboles, Gobierno de Puebla clausura construcción de viviendas en Amalucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *