Imagen Ilustrativa (Captura de Pantalla)

Redacción
09/17/2019 , 4:09 pm

¿Goofy es un perro, una vaca o qué es? Disney nos responde

PUEBLA, México. –  Hace unos días un usuario de internet identificado como Jeffy Wing comenzó esta entretenida polémica en redes sociales cuando subió un video explicando que el personaje de Goofy era una vaca y no un perro.

Como todos sabemos Goofy es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse y aunque siempre nos ha causado risa el hecho de que él siendo un perro tuviera de mascota a otro perro (Pluto) nunca nos hizo dudar de su especie… hasta ahora.

Aunque, si regresamos un poco al pasado este personaje apareció por primera vez en 1932 en Mickey Reveu con el nombre de Dippy Dawg donde también había personajes como el caballo Horacio y la vaca Clarabella.

En sus inicios aparentemente el personaje si iba a ser una vaca pero debido a que este animal era más bien visto como comida para el público norteamericano se decidió que fuera un perro porque generaba más empatía con los espectadores.

Sorprendentemente Disney respondió a esta polémica en Twitter confirmando que Goofy si es un perro.

Ahora todos pueden estar tranquilos ya que se resolvió otra incógnita que el internet nos puso y salimos victoriosos con una respuesta.

Información por Icker Gabriel Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *