(Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
09/17/2019 , 11:00 pm

Ley de Amnistía será solo para la gente humilde: AMLO

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Ley de Amnistía que propone será para la gente humilde, para aquellos que no fueron asistidos, es decir; que no contaron con un  abogado para defender su caso.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que la iniciativa de ley fue enviada este fin de semana al Congreso para su análisis y discusión.

Dicha iniciativa tiene como objetivo dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta, así como mujeres y ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada; sin embargo, será aplicable para los delitos graves como homicidio o secuestro.

Asimismo, López Obrador dijo que se busca que las personas que están detenidas puedan reincorporarse a la vida pública, pero dependerá de la autorización de las víctimas, ya que se tiene que valorar el tipo de delitos, además del compromiso de no volver a delinquir.

La iniciativa es para que salgan más con menos delitos y gente más humilde. No hay impunidad, ya se termina, ya no hay corrupción ni impunidad arriba. Ya lo puedo decir”, afirmó el presidente mientras mostraba un pañuelo blanco.

Por otro lado, indicó que se están analizando los casos por los procedimientos normales del desistimiento, sobre todo de quienes acusan y de las autoridades a los que consideramos presos políticos, insistió el ejecutivo.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Detienen en Puebla a “El Panda” por violar una menor de 9 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *