(Foto: Tribuna Noticias)

Redacción
09/17/2019 , 9:28 pm

Llegó el día. “Nómadas 2019”, lo mejor de la Comunicación y el Periodismo en Puebla

Puebla, Pue.- El día de mañana se llevará a cabo por quinta ocasión, el Encuentro de Comunicación y Periodismo “Nómadas 2019″  organizado por Tribuna Noticias y que tendrá lugar en el Auditorio José Antonio Corvera.

¿Qué es Nómadas?

En las últimas décadas la revolución tecnológica ha trastocado la comunicación y la labor periodística en México y el mundo, es por ello que el quehacer de informar, comunicar y transcender se ha convertido en una compleja tarea de tendencias y momentos que solo utilizando las herramientas y plataformas correctas, que dominan la vida cotidiana, se logra capturar el interés del público.

Hoy en día la sociedad tiene el poder de elegir a través de cuál plataforma se mantendrá informado, entretenido y ocupado, mientras que los medios informativos y las diversas plataformas y aplicaciones de comunicación, además de la pasión de los expertos, tienen la obligación de proveer contenidos, veraces, atractivos y originales.

Homenaje a Enrique Montero Ponce

Durante el evento se rendirá un merecido homenaje al decano del periodismo en Puebla, Enrique Montero Ponce, que será entregado por Mari Loli Pellón y Juan Carlos Valerio.

Conferencistas

Chapu Garza

Originario de la ciudad de Monterrey. Chapu Garza comenzó su carrera en radio en la estación de Exa MTY, NMR Comunicaciones y fue conductor de importantes eventos como “Mr Model Nuevo León 2014”, “Expo Joven”, “Motel en concierto”, “Amigos invisibles”, “Aerofest 2007 y 2018”, “Marcha del Orgullo en el zócalo”.

Es parte del elenco base de la página LGBT “Escándala” y host de experiencias con marcas como Citibanamex, Visit Guanajuato, Hoteles Barceló, entre otros.

Su proyecto más actual fue Host titular del programa CATFISH que se transmitió por MTV Latinoamérica. Llevándolo a una exposición amplia para abordar los temas de Redes Sociales, en conferencia con jóvenes.

Claudia Lizaldi

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UVM Ciudad de México; actuación en el CEFAC de Tv Azteca y en el CEA de Televisa. Inició su carrera en Canal 11 conduciendo el famoso programa “A la Cachi Cachi Porra.

Claudia ha destacado por su versatilidad, es actriz, escritora, conductora, empresaria y activista, relacionada a distintas causas sociales entre las que destacan las acciones que ha tomado con Greenpeace y Un Kilo de Ayuda. Es directora del sitio Mamá Natural, un espacio dedicado a compartir información relacionada con la paternidad y la crianza.

Ha escrito tres libros “La Decisión, es Tu Vida, Tú Eliges” en co-autoría con el Dr. Miguel Ruiz, “Puro Corazón” en co-autoría y “Un Abrazo para Mamá” .

Jesse Conde

Originario del poblado de Astapa, Jalapa, en el Estado de Tabasco. Jesse estudió en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Tomó seminarios impartidos por el dramaturgo y escritor mexicano Héctor Azar. También estudió Leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su carrera ha realizado teatro, radio, televisión, centro nocturno, locución comercial, conferencias y cursos de doblaje.

En 1979 incursionó como actor de doblaje dándole voz a personajes como” Tigger” de Winnie Pooh, el Sr. Cara de Papa de Toy Story, El Capitán Barbosa de Piratas del Caribe, el Guasón de la película de Tim Burton, el Duende Verde de Spider Man, entre muchos otros.

Actualmente comparte su experiencia en la especialidad de Doblaje como Maestro en su Taller de Doblaje “Voices Hunter”.

En el ambiente artístico también se le conoce respetuosamente como “El Padre Santo”.

“Tu voz llega donde tus ojos no…”

José Antonio Cuétara

Contador público de profesión y humanista por convicción. Durante los primeros años de su vida profesional encabezó diferentes proyectos empresariales para CATSA y Globalizacion Textil, empresas de regenerado de fibras textiles y OVOMEX, procesadora de huevo líquido en polvo pasteurizado. Primera planta TIF del sector en la República Mexicana y certificada Kosher y AIB.

Emigró a Europa donde estudió un Master of Business Administration e incursionó en el marketing, particularmente en el deportivo, descubriendo su verdadera vocación y desempeñándose como directivo en la primera división del futbol español.

A su paso por el Getafe CF, el club fue ganador de tres soles de oro en el festival de la publicidad de San Sebastián. Reconocido por la mejor y más disruptora campaña de publicidad de un Club de fútbol.

A su vuelta a México puso en marcha una consultora especializada, Partenalia, desarrolladora de marcas de entretenimiento a nivel nacional como Flexzone, líder en la República de jumping parks.

Mauricio Cedeño

Estudió la licenciatura en Comunicación en la universidad Anáhuac campus México Norte y un posgrado en Atención al cliente en eILSC Sydney, Australia.
Trabajó en una televisora mexicana reconocida y ahora es Director de Relaciones Públicas y MKT de 2btube. Agencia que representa a más de 100 youtubers a nivel internacional.
Mauricio nos cuenta cómo es trabajar con los creadores de contenido, especialmente con los que son menores de edad.

Pedro Pardo

Pedro Pardo estudió diseño gráfico en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. Se especializó en fotografía y periodismo.

Ha trabajado para medios como El Universal, El Sur, La Jornada de Oriente, La Jornada de Guerrero y actualmente para la agencia AFP.

Su trabajo se ha exhibido en varias exposiciones y ha ganado varios premios, como el Premio de corresponsales de guerra Bayeux- Calvados 2011. Primer lugar en fotografía social FotoWeek DC en 2011. También Mención honorifica en fotografía social FotoWeek DC de 2011 y Primer lugar en portafolio social en FotoWeek DC 2011.

Fue seleccionado dentro de las 10 mejores fotos de la revista Time 2011 y 2018.

Obtuvo el segundo lugar en Poy Latam en foto noticia (POYi). Premio de excelencia en la categoría Spot news. También fue seleccionado en las mejores fotos del 2013 del diario El PAIS con la cobertura de la tormenta tropical Manuel.

Además por segunda ocasión, Pedro Pardo, fue reconocido con la más alta y prestigiosa premiación que un fotógrafo puede obtener, el World Press Photo. Primero lo logró en 2012 y ahora este 2019 al ser nominado en la categoría “Noticia de actualidad” por su foto de una familia latinoamericana escalando una cerca metálica en la frontera entre México y Estados Unidos, con la cual obtuvo el tercer lugar.

Cabe señalar que la inauguración del evento será a las 8:30 horas y el inicio de las conferencias se tiene previsto que sea a las 9:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *